Quiero ser Stella Gibson.

Gillian Anderson como Stella Gibson.
Gillian Anderson como Stella Gibson.

Porque hay que ver lo buena que está Stella Gibson.

– Porque le importa una mierda lo que incluso un psicópata de libro diga sobre ella o las veces que la amenacen a su cara. Ella pega un taconazo y te pone los cojones de corbata.  –  y sí, soy chica.

– Porque es femenina, defensora de los derechos de todas las mujeres y orgullosa de no tener que llevar pantalones, no vaya a ser que a alguno de sus compañeros les venga una erección por enseñar piernas a partir de la rodilla.

– Porque no tiene miedo a enseñar su tendencia bisexual.

He certainly knows who I am. And I dare say he knows who you are. – Reed

So what?!  – Stella

– Porque es fuerte y valiente.

– Porque no tiene por qué llorar delante de nadie para demostrar que ella también tiene sentimientos como cualquier ser humano. Prefiere hacerlo sola, como yo también hago.

– Porque no he visto a nadie comerse una hamburguesa con una copa de vino de una forma tan jodidamente elegante como ella lo hace. Por favor, enséñame. Yo no puedo ni con un sándwich club sin parecer una puerca nada glamurosa.

– ‘Do you have any idea of the effect you have on men?’ – No sólo hombres, querido Jim Burns.  Entra en la tag de tumblr y verás lo equivocado que estás.  (‘so gay for Stella.’, es lo más común. Y ojo, que normalmente le doy a like. Porque es verdad)

– Es dedicada a su trabajo y pasional.

– Puede tener a quien quiere, cuando quiere, y normalmente hace uso de ello como bien pudimos ver en la series 1. En la 2 las cosas no salieron, quizás, como esperaba. Pero tiempo al tiempo, Stella. Paciencia con Reed.

tumblr_nfq1fwTjqS1qf5tr5o2_500

Con todo esto, quiero deciros que no dudéis en ver The fall  porque es maravillosa. Me recuerda a mi yo de 2005, excitada, aprendiendo sobre psicópatas, escribiendo al mío que curiosamente es casi casi..un calco de Paul Spector. Por otro lado, porque tengo que darle un aplauso a la BBC por tratar por primera vez en televisión a un personaje principal con una sexualidad que existe, es real, y que la tele se empeña mucho en camuflarlo con eso de ‘es que de repente se volvió gay’ ‘es que de repente se hizo lesbiana’. Así que es otro punto más para esta maravilla de thriller al cual le doy un 10 como una catedral y que me tiene en el borde de la silla esperando a la finale.

En otras palabras, en un día como hoy en el que estoy tan cabreada porque me han despedido, me encantaría ser Stella.

Porque puede que yo, también, sea gay por Stella Gibson.

Leave a Reply

